lunes, 12 de octubre de 2009

Tarea Modulo 2

"Mi confrontación con la docencia"

Me inicié como docente, en febrero del 2008, yo termine la carrera de licenciatura en informática en diciembre del 2007. Siempre quise ser maestra de preescolar, pero por distintas circunstancias cambie de carrera, no me arrepiento me gusta mucho mi profesión, creo que fue muy acertado estudiarla, de hecho trabaje 5 años en una empresa, donde me apoyaron para terminar mi carrera, lamentablemente tuvieron problemas financieros y tuvieron que cerrar, esto me llevo a buscar otro opción, lo cual agradezco infinitamente, fue cuando decide ir conalep, dejar mi currículo y pedir una oportunidad, para gran sorpresa, me hablaron a los 15 días, me hicieron una prueba, tuve que tomar algunos cursos, y me dieron el trabajo.
A veces siento que mi trabajo como docente llego en el momento indicado de mi vida, estaba pasando por un momento de confusión y dudas acerca de mi carrera, y cuando llego la oportunidad de impartir clases sobre mi área de estudios, resulto ser muy interesante y significativo poner en práctica todo el conocimiento que había adquirido a lo largo de mi carrera.
Como profesor, siento un gran compromiso con mis alumnos y la sociedad, ya que tenemos una responsabilidad enorme, en cuanto al desarrollo educativo y moral de los alumnos, somos su ejemplo y motivación constante, por ello debemos dar lo mejor en cada clase, contenido y enseñanza a nuestros educandos.
El hecho de ser docente en el nivel medio superior ha significado para mí:
Retos
Motivación
Responsabilidad
Entrega
Preparación
Amor a mi trabajo
Aprendizaje continuo
A demás existen factores que me motivan a ser un mejor docente y por supuesto mejor persona, detalles que han tenido mis alumnos, que me hacen sentir importante en mi labor, ya que no pasas de largo en sus vidas, dejas algo significativo en ellos no solo en conocimientos, también en apoyo moral o sentimental. Todos esos agradecimientos, comentarios positivos y negativos sobre mi labro docente, me motivan a no ser una persona fría e indiferente, que solo se limita a dar clases, creo que hay que ser siempre el mejor ejemplo de vida y proyectarlo continuamente con nuestras actitudes. Algo que no me agrada de mi persona, es mi falta de carácter, en algunas ocasiones suelo ser demasiado flexible, lo que provoca, una disciplina relajada y me provoca ciertas molestias con los alumnos, creo que debo trabajar arduamente en ese aspecto, para lograr que mi trabajo, satisfaga totalmente mis expectativas, y por supuesto la de mis alumnos que siempre son lo primordial en mi labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario