lunes, 12 de octubre de 2009

Tarea Modulo 2

Mi aventura de ser maestro:

Creo que el autor, narra de manera muy interesante sus primeros pasos en su labor docente, mostrando un panorama muy amplio de todas las dificultades, con las que se encontró a lo largo de su formación, además de mostrarnos que puntos clave debemos identificar, en nuestro trabajo, para lograr tener éxito en el cumplimiento de nuestros objetivos.
Quisiera comentar que me quedo muy marcada la siguiente frase “nadie nos enseña a ser profesores y tenemos que aprenderlo nosotros mismos por ensayo y error”. Creo que ese punto me quedo muy grabado, ya que no es lo mismo vivir la experiencia en carne propia. Muchas personas te pueden dar consejos y compartir sus experiencias, pero al final de cuentas, tu debes crear tu propia identidad o estilo para llevar acabo tu clase. Y no hay mejor forma de aprender que con el ensayo y error, de este manera idénticas en que estas fallando y tiene el compromiso de mejorarlo.
Otra frase que me encanto del texto es la que dice “No hay mejor regalo de los dioses que encontrar un maestro”. Me hizo recordar de manera muy grata, a mis mejores maestros, aquellos que dejan huella en tu vida, y de los que aprendiste grandes lecciones, no solo en conocimientos, sino en experiencias y ejemplos de vida. Creo que gran parte de mis logros profesionales se los debo a mis queridos MAESTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario