jueves, 22 de enero de 2009

Definición de competencias


* “Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales. Fomentar las competencias es el objetivo de los programas educativos. Las competencias son capacidades que la persona desarrolla en forma gradual y a lo largo de todo el proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas. Pueden estar divididas en competencias relacionadas con la formación profesional en general (competencias genéricas) o con un área de conocimiento (específicas de un campo de estudio)”

* Una competencia es más que conocimiento y habilidades. Implica la capacidad de responder a demandas complejas, utilizando y movilizando recursos psicosociales (incluyendo habilidades y actitudes) en un contexto particular”.

1 comentario:

  1. Competencias se refiere a la capacidad de poner en práctica de forma integrada en contextos diferentes, los conocimientos, habilidades y actitudes que nos dan la oportunidad y nos permiten desempeñarnos en diferentes ámbitos para la vida.

    ResponderEliminar