jueves, 22 de enero de 2009

Que principios básicos guían a la reforma integral

Los principios básicos que deben estar en la base de un consenso global son:

· Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato, este principio se refiere a que todas las escuelas enseñen los mismo con igual calidad para que no exista la marginación por así decirlos de ciertas escuelas que yo creo que a todos nos ha pasado que etiquetamos las escuelas y decimos los alumnos de tal escuela están mejor preparados o mejor inscribo a mi hijo en dicha escuela por que esa es mejor.

· Pertinencia y relevancia de los planes de estudio, esto quiere decir que lo que el alumno aprenda en la escuela le sirva para su vida profesional o para sus estudios superiores, y que él se de cuenta de que le sirve y para que le sirve para que asuma con mayor empeño el conocimiento.

· Transito entre subsistemas y escuelas, esta parte de la reforma es muy importante ya que siempre nos vemos en la necesidad de cambiar de escuela y es muy importante que exista este libre transito entre las mismas, yo me estuve en esta situación cuando iba al CBTis por que nos fuimos a vivir a San Luis Potosí y por suerte no hubo problemas con mi cambio aunque me regrese al siguiente semestre, por eso pienso que es uno de los principios más importantes.

1 comentario:

  1. maría Leticia Pérez pérez16 de septiembre de 2010, 17:28

    en relación a los comentarios referidos en este apartado quisiera decir que lo que plantea la reforma es bueno si se hace un análisis de todo lo que la integra pero considero que sería de mayor aciertos si se contemplará a partir de un verdadero proyecto académico que tome en cuenta las implicaciones políticas del país, social, étnicos, geográfico,económicos, tecnológicos, religiosos, etc.

    ResponderEliminar